Nave de La Candamia donde Crespo robó el vehículo con el que llegó a Asturias. S.S

El preso fugado de la cárcel de León huye por el monte asturiano de Cabranes y roba otro coche

Miguel Ángel Crespo ha logrado llegar a la localidad asturiana de Villaviciosa corriendo, después de que se averiase el vehículo que robó en León y con el que logró llegar al Principado

El Norte

Valladolid

Viernes, 29 de octubre 2021, 17:58

La Guardia Civil sigue muy de cerca a Miguel Ángel Crespo, el preso asturiano que se fugó el pasado martes de la cárcel de Villahierro, en León.

Publicidad

Los agentes lo han buscado por la zona de Cabranes, donde hallaron el vehículo que robó el jueves en León capital tras agredir a un octogenario y con el fin de emprender su huida hacia Asturias.

Según ha podido saber leonoticias, ese vehículo, marca Peugeot, fue abandonado después de que se estropease. Tras ello, Crespo decidió adentrarse al monte de Cabranes a pie.

Emprendió una carrera y logró llegar al concejo de Villaviciosa, donde ha robado otro vehículo que se encontraba junto a un supermercado en la villa. Los agentes lo han perseguido en todo momento.

El preso interno en Villahierro que el martes protagonizó una fuga a pie mientras realizaba tareas de limpieza en una llamada 'salida terapéutica' agredió a un octogenario y le robó las llaves del vehículo, las llaves de casa, el dinero y el teléfono móvil.

Tras su huida en el coche robado y en compañía de una mujer, las autoridades desplegaron un amplio dispositivo para localizar al preso fugado que se centraba en las vías de salida hacía la vecina Asturias, lugar del que es natural Crespo.

No ha tardado mucho en llegar a Asturias y abandonar el vehículo robado del que se habían facilitado todos los datos para su localización. Ha sido este viernes en la zona de Cabranes, próxima al municipio de Villaviciosa.

Publicidad

Un vehículo abandonado

El preso, que huía con su pareja sentimental, ha abandonado el vehículo de la marca Peugeot, en la vecina Asturias. Desde la Guardia Civil se sospechaba en la jornada de este jueves que el preso estaba huyendo en dirección a la comunidad vecina de la que era natural. Tal y como puso saber leonoticias, Miguel Ángel Crespo nació en Siero en 1982.

El recluso, Miguel Ángel Crespo, robó a un octogenario en una nave de la Candamia un Peugeot 308 de color gris con matrícula LE-1877-AH, entre otras pertenencias. Un vehículo que este viernes ha aparecido abandonado en Cabranes, según los datos que ha publicado La Nueva España.

Publicidad

En estos momentos, un amplio dispositivo de la Guardia Civil, que incluye las labores de un helicóptero, busca en la comarca asturiana al interno que el martes protagonizó una fuga de la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad