Secciones
Servicios
Destacamos
r. fariñas
León
Sábado, 19 de agosto 2017, 11:50
El dispositivo de búsqueda y captura iniciado esta madrugada por la Policía Nacional y la Guardia Civil ha dado sus frutos. Según fuentes oficiales, el presunto autor del apuñalamiento que acabó con la vida de un hombre de 62 años a las 00:15 horas ... habría sido ya detenido.
El detenido es conocido policialmente por su múltiples antecedentes. Pasada la medianoche, cuando un matrimonio se dirigía a su domicilio en San Andrés del Rabanedo, a dos calles del mismo, fue asaltado por un individuo que amenazando con un arma blanca les exigió los efectos personales.
El marido, sin oponer resistencia alguna, le entregó la cartera y el teléfono móvil y, seguidamente, cuando iba a coger el bolso de la mujer, de manera sorpresiva, se volvió contra el marido a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.
El suceso tuvo lugar en la calle Marqués de Santillana del término municipal de San Andrés del Rabanedo.
Según ha contado la mujer de la víctima, un hombre con rasgos sudamericanos se abalanzó sobre ella con un arma blanca para robarle sus pertenencias.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado emprendieron un dispositivo para localizar al autor del robo con el resultado de muerte. Las primeras informaciones, no oficiales, situaban a esta persona en la calle Sahagún. Finalmente, la Policía Nacional ha dado con el autor de crimen, que ha sido detenido.
Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, en las que tanto las Brigadas Provinciales de Policía Judicial como la de Policía Científica han tenido una dedicación e implicación total, se logró la identificación del presunto autor estableciéndose el oportuno dispositivo para lograr su localización y detención.
Horas después, dotaciones de Policía Nacional de las referidas Brigadas logran su detención en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León, ofreciendo fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido. En ese momento le fueron intervenidos diversos efectos de los sustraídos al matrimonio.
Se trata de un varón de 39, de origen venezolano, con multitud de antecedentes policiales por su presunta implicación en hechos delictivos de diversos tipos.
Se continúan les gestiones para evidenciar su participación en los hechos por los que esta siendo investigado y en las próximas horas será puesto a disposición de la Autoridad Judicial con las diligencias tramitadas al efecto
Los policías localizaron en el lugar del crimen el teléfono móvil del agresor quien en su huída no se percató de que éste se le había caído de su bolsillo. Este extremo ha sido clave para la identificación del responsable del crimen.
El suceso ha conmocionado a la barriada del alfoz de León capital. Esta mañana, en la misma calle, todavía se podía observar los restos del ataque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.