Los vecinos de la localidad leonesa de Barrio de Nuestra Señora, pedanía del municipio de Santa Colomba de Curueño, se vieron sorprendidos este domingo por el sacerdote de la parroquia realizando oraciones a pie de calle.
Publicidad
El párroco, según ha asegurado este lunes, se ... detuvo en tres puntos concretos en su camino hacia el templo de Barrillos de Curueño, donde ofició en solitario la tradicional misa.
«El objetivo era acompañar a nuestros mayores con una oracion en estos momentos de dificultad. Muchos de ellos viven solos y es un gesto de ánimo y esperanza hacia ellos«, ha asegurado
Así, con un micrófono y un altavoz, recorrió las distintas calles de Barrio de Nuestra Señora entre otras localidades, deteniéndose incluso en algunos puntos de su recorrido para proclamar la oración de este Domingo de Ramos.
El sacerdote, que ha evitado facilitar su nombre «porque lo importante son las acciones y no las personas», ha recordado que la acción de oficiar misas está contemplado en el apartado de excepciones del 'decreto de alarma'.
Igualmente el sacerdote ha agradecido a los fieles el «gesto que han tenido en Barrillos al llenar los bancos de ramos, uno por cada fiel que suele acudir a los actos religiosos». Todo ello remarcando que su acción no supone «un quebranto de la cuarentena» sino un acompañamiento a los fieles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.