-kc7C-U120187931603bKE-1248x770@Leonoticias.jpeg)
-kc7C-U120187931603bKE-1248x770@Leonoticias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de integración de la alta velocidad en la ciudad de León, uno de los proyectos más importantes asumidos por la capital y su alfoz en los últimos años, progresa adecuadamente.
De día es visible la urbanización del entorno de la vieja estación, especialmente en la zona comprendida entre la marquesina y la nueva rotonda del Santo Cristo del Perdón. Y es de noche cuando, en los últimos días, se ha podido ver el avance en el interior del 'nueva' estación.
También se trabaja en el interior de los túneles, en la salida Norte -zona de San Andrés del Rabanedo- donde se ultiman los remates de la vía para su vuelta a la superficie.
El vestíbulo que acogerá a los usuarios de los trenes AVE que partan hacia Asturias, o del Principado hacia Madrid, así como la conexión Alvia y Media Distancia con destino Ponferrada - Galicia, ya se encuentra prácticamente preparado para empezar acoger pasajeros, algo que todavía tendrá que esperar.
Durante estos días se están realizando pruebas de iluminación que ya dejan ver el interior las zonas de acceso a los túneles a través de escaleras mecánicas.
La nueva infraestructura de doble carril tendrá que estar lista para finales del 2020, momento en el que Adif tiene previsto iniciar las pruebas de de rodaje para, posteriormente, iniciar el transporte de pasajeros.
El fondo de saco se mantendrá para aquellos convoyes que partan en su itinerario desde León en trayecto a Madrid, mientras que los que vayan al Norte lo harán por el doble túnel de la integración.
Adif todavía no ha evaluado el retraso producido por la pandemia, aunque debería oscilar entre dos y tres meses, ni tiene, por el momento, previsión de sobrecostes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.