Nieva sobre León. La cuarentena en la que se encuentra inmerso el país desde hace horas podría ser más llevadera en los próximos días tras llegar a la zona norte peninsular un frente frío que ya se ha hecho visible.
Publicidad
Ese frente está provocando intensas ... nevadas en la Cordillera que se han extendido en la tarde de este domingo hasta la capital. A medida que avance este lunes la cota irá subiendo desde los 800 metros hasta los 1.200, según las previsiones de Aemet.
De este modo en el tramo final de la jornada dominical la nieve ha alcanzado la montaña y la capital dejando tras de sí una caída de más de diez grados en los termómetros.
Horas antes de la llegada de la nieve se había activado la alerta amarilla. La alerta se extiende desde la jornada dominical y durante casi 24 horas, la zona de la Cordillera Cantábrica estará en situación de alerta por espesores que superarán los cinco centímetros.
Tampoco se descartan ligeras nevadas en el resto de la provincia, ya que la cota de nieve podría descender hasta los 700 metros.
En cuanto al viento, también se ha decretado la alerta amarilla para las jornadas del lunes y el martes. En el caso de las zonas altas, las ráfagas pueden alcanzar los 80 km/h, mientras que en la meseta se esperan hasta 70 km/h.
En las próximas horas se empezará a notar este cambio en el tiempo con precipitaciones generalizadas, que en unos casos serán en forma de lluvia y en otros de nieve.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.