Vivir en Cistierna es vivir conectado con la naturaleza, pero también con los servicios públicos. Nuestro municipio tiene una gran riqueza paisajística, que ofrece una vida tranquila con la que, por lo menos, en mi caso, uno puede ser muy feliz. Mi mayor entusiasmo es ese, poder vivir en la tierra que me vio crecer, donde me he criado y donde tengo a la mayor parte de mis seres queridos, y hacerlo, además, con el orgullo que me produce el ser el alcalde.

Publicidad

A lo largo de todos estos años, desdeel Ayuntamiento hemos intentado sacar adelante muchos proyectos diferentes, dinamizadores de nuestra actividad económica y social, si bien de todos ellos, uno por los que siento mayor realización es la construcción del centro residencial para las personas mayores, que está permanentemente lleno, lo que significa que hay una alta demanda de personas de Cistierna y municipios de alrededor que pueden vivir los últimos años de su vida sin sacarles del entorno en el que siempre han vivido. Dicho centro se sumó a otro anterior, que también gestiona el Consistorio, y ha facilitado también el acceso laboral de personas de la localidad.

Además de este centro, también me parece importante resaltar la mejora de las infraestructuras de las instalaciones públicas, como la apertura de la nueva Biblioteca Pública Municipal ,del Museo del Instituto Bíblico, como la ampliación del Museo del Ferroviario o como la vía ferrata, que esperamos inaugurar muy pronto y con la que queremos mostrar a los visitantes aquello que ya sabemos: que la zona es un sitio atractivo para vivir y visitar.

En el afán de que lo continúe siendo, esperamos el arreglo de la carretera nacional desde Mansilla de las Mulas, otra obra necesaria, así como conocer cómo va a ser el despliegue de la fibra. Entre los proyectos a los que aspiramos está la creación del Centro Europeo de turismo activo, que utilizaría aulas hoy en desuso del colegio y consideramos muy importante para nuestro porvenir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad