El Partido Popular (PP) municipal se ha sumado este lunes a la moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) con el fin de rechazar que Valladolid sea capital de Castilla y León.
Publicidad
Así lo ha asegurado el exalcalde de la ciudad, Antonio Silván, en una comparecencia previa al pleno que tendrá lugar este martes.
Los populares han remarcado que respaldarán a los leonesistas tanto en la urgencia de la moción presentada por la UPL como en el fondo de la misma, que contempla tanto el rechazo a que Valladolid pueda ser la capital de la Comunidad y que, si ésta la tuviera, debería ser León.
El hoy responsable de la oposición municipal ha remarcado que se trata «de un debate estéril» y por lo tanto no es necesario ponerlo sobre la mesa.
Silván se pone así frente al PP municipal del Ayuntamiento de Valladolid y rechaza la propuesta planteada ahora por José Antonio de Santiago-Juárez así como por Pilar del Olmo en ese Consistorio.
Durante una multitudinaria rueda de prensa el exalcalde de León ha asegurado que irá a pleno municipal su reivindicación para que tanto el Ayuntamiento de León como el Ejecutivo central insten a Paradores a acometer la segunda fase del Hostal de San Marcos.
«Queremos que San Marcos se reabra como 'Cinco estrellas Gran Lujo' y todo nos hace pensar que esa segunda fase no está prevista para ejecutarse«. Como ejemplo ha citado que se están situando «balconadas» en el entronque del viejo San Marcos con la segunda fase «por lo que todo nos hace pensar que no se está pensando en acometer esa segunda fase».
Publicidad
.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.