Una mujer de 47 años residente en Madrid (M. B. R. Z) falleció ayer mientras se encontraba practicando senderismo por una conocida ruta de los Picos de Europa. Una llamada al servicio de emergencias a las 13:57 horas alertó de que una senderista se había desvanecido en el camino Asotín, en el punto en el que acaba la vía ferrata de Cordiñanes.
Publicidad
El 112 dio aviso a la Guardia Civil, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos y a Sacyl. Rápidamente, salió hacia el lugar indicado un helicóptero medicalizado, el grupo de rescate de Proctección Civil (GRS) y el de La Guardia Civil (GREIM). Además, en la zona se encontraba un Guardia Civil del GREIM de Sabero, fuera de servicio, quien se encargó de confirmar el fallecimiento de la senderista, a la que fue imposible reanimar del episodio cardíaco que acabó con su vida.
La mujer fallecida fue trasladada hasta la localidad de Cordiñanes a la espera de los servicios funerarios, que posteriormente se encargaron de trasladar el cadáver al Instituto Anatómico Forense de León para la realización de la autopsia correspondiente, que corroborará si la causa del fallecimiento es un episodio cardíaco, tal y como parece.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.