Un montañero de 19 años ha muerto esta mañana en el término municipal de Boca de Huérgano, en León, tras caer dentro de una grieta en el paraje conocido como Hoz de Llánaves, en Llánaves de la Reina.
Publicidad
El 112 de Castilla y León ha tenido noticia del accidente a las 8:48 horas, cuando ha recibido una llamada solicitanto asistencia para un joven inconsciente tras precipitarse desde varios metros de altura.
Al lugar, de difícil acceso y situado cerca del kilómetro 116 de la N-621, se traslada el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y un equipo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acuden a la zona con un helicóptero medicalizado.
Tras intentar reanimar al herido durante treinta minutos los efectivos terminaron por confirmar su fallecimiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.