Alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández Martínez
Opinión
La voluntad de cuidar la idiosincrasia y la economía de Toral
MUNICIPALISMO 2024 ·
«Los esfuerzos de las cooperativas ovina y vacuna siguen siendo ímprobos, como lo son los de todos aquellos que trabajan en Toral de los Guzmanes en uno u otro sector»
Miguel Ángel Fernández Martínez
Alcalde de Toral de los Guzmanes
Lunes, 1 de julio 2024, 07:27
El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes puede presumir de no tener deudas, gracias a la gestión que se viene realizando en las últimas décadas, lo que permite que, poco a poco, puedan ir surgiendo y desarrollándose proyectos buenos para el municipio, que contribuyen a tratar de mejorar nuestra economía.
El proyecto del área de autocaravana y el área de descanso favorecerán a aquellos visitantes que se sientan atraídos por nuestras bondades, entre las cuales se encuentra el Museo del Botijo, nuestra mayor singularidad. Es nuestra voluntad continuar con el cuidado de la colección que se encuentra en nuestro castillo-palacio convirtiéndonos en propietarios de la misma, sabedores de que es parte importante de nuestra idiosincrasia y de la economía de la zona.
Históricamente, la agricultura y la ganadería han ejercido como los motores económicos del municipio, aunque la crisis actual provoca que su situación sea difícil en la actualidad, si bien los esfuerzos de las cooperativas ovina y vacuna siguen siendo ímprobos, como lo son los de todos aquellos que trabajan en Toral de los Guzmanes en uno u otro sector, desde la gasolinera hasta aquellos que de forma esporádica utilizan la sala de informática de la que disponemos, con el fin de favorecer el teletrabajo de las personas que precisen o deseen ese servicio.
Entre los objetivos que tenemos en el Ayuntamiento está también el de seguir cuidando a nuestra población que, pese a haber envejecido, tiene muchas ganas de vivir. Así lo demuestran los varios vecinos centenarios que tenemos en el pueblo, cuyos cumpleaños celebramos con gozo. Es nuestra preocupación que se encuentren a gusto y que aquellos que estén solos de manera no deseada se sientan acompañados.
A ellos irá destinado el menú solidario, programa que, sobre todo en las épocas del duro invierno, llevará comida y cena a esas personas que se puedan sentir de esta manera y que les ayudará en aquello que sea necesario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.