La previsión de más de doce horas de duración hasta controlarlo y la posible afección a superficie arbolada de más de 30 hectáreas obligó hoy a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Paradaseca, en Villafranca del Bierzo (León), que está activo desde ayer a las 23.48 horas y en cuya extinción trabajan medios aéreos y terrestres.
Publicidad
Los medios del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León, Infocal, que actúan en el incendio son tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un técnico, dos agentes medioambientales, dos autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer y una unidad de Puesto de Mando Avanzado.
Igualmente, el de Barjas, que también se encontraba en nivel 1, ha sido reducido a nivel 0, aunque en él han trabajado cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y una nocturna.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.