Borrar
Margarita Torres este martes en su presentación como candidata del PP al Ayuntamiento de León. R.F.
Margarita Torres toma el relevo de Antonio Silván en León

Margarita Torres toma el relevo de Antonio Silván en León

La concejala popular asume el reto de liderar la candidatura al Ayuntamiento y toma el relevo del último regidor del PP de la ciudad

Martes, 10 de enero 2023, 18:28

Sin novedades y siguiendo la hoja de ruta prevista desde hace semanas el Partido Popular (PP) de León ha dado curso oficial a la elección de Margarita Torres como 'número 1' en la lista municipal. Será la primera mujer en la historia popular que asuma ese puesto de salida y lo hará en el momento más comprometido en la 'batalla' municipal al tener que medirse al socialista José Antonio Diez.

Torres ha sido la opción final en una propuesta de candidatura que se ha dilatado en el tiempo más de lo esperado (y para la que se llegaron a realizar sondeos telefónicos) y en la que han sonado no pocos nombres propios. Ella, además, tendrá que crear una lista municipal que sea integradora y que ponga fin a las corrientes internas que se aprecian dentro del PP local.

Puesta en escena

Con una puesta en escena estudiada para el momento Margarita Torres ha sido presentada oficialmente este martes en la sede popular. Allí, arropada por la presidenta provincial, se ha remarcado que su elección ha sido tomada «por unanimidad del comite electoral provincial» y la propuesta «será elevada al autonómico y nacional».

«Es una suerte contar con margarita, es una excelente candidata. Tiene amplia excelencia profesional, dentro y fuera del Ayuntamiento. Debe ser útil a los leoneses», ha asegurado Ester Muñoz. Ésta, además, la ha definido como una «una mujer fuerte, con fuerza y con ilusión, que cree en León».

Ilusionada con el reto

Mientras, Margarita Torres se ha mostrada ilusionada con un reto 'de envergadura' y ha remarcado su voluntad de alganzar el gobierno municipal para «devolver a León capital» a un lugar destacado. «Es uno de los días más importantes de mi vida», ha remarcado.

La ya candidata oficial ha dado las gracias «por la confianza a Ester (Muñoz), Alfonso (Fernández Mañueco) y Alberto (Núñez Feijóo)». También ha mostrado su «cariño, devoción y amistad a Antonio Silván», que confió en ella para ser concejala.

«Lucharé por esta ciudad»

«Yo lucharé por esta ciudad y sacaré lo mejor de la ciudad con la ayuda de la ciudadanía, juntos y uniendo, pero jamás haré promesas vanas ni vacías de contenido y jamás voy a engañar a los leoneses. Todo aquello que podamos conseguir lo haremos para que León vuelva a rugir con garra», se comprometió la candidata, quien recordó que ha dedicado «toda la vida» a una ciudad a la que ama y de la que podría ser la primera mujer alcaldesa.

En su primera intervención ya como candidata al Ayuntamiento de León, Margarita Torres ha recordado que «el PP sabe gestionar y sacar adelante cosas». Todo ello antes de asegurar que la «humildad, el respeto y el saber escuchar a los ciudadanos», formarán parte de su gestión diaria.

La gente joven como objetivo

También ha advertido que trabajará «para que la gente joven» no tenga que abandonar León. «Creo en León», sentenció, la ciudad a la que ha dedicado «toda la vida». Empleo, futuro para los jovenes y servicios a los mayores como pilares de su programa.

Además ha remarcado que sacará «lo mejor de la ciudad» uniendo la fuerza de una ciudad que fue «imperio y reino, pero también Almanzor nos arrasó y salieron de aquella unidos».

Sobre la lista municipal ha remarcado que en el «PP hay grandes personas y ahora toca sumar y estar unidos».

Críticas a José Antonio Diez

En referencia a su rival directo, el socialista José Antonio Diez, ha remarcado que el balance de sus cuatro años en la ciudad son «una calle pintada y sucia, inaugurar obras del PP y unas grandes luces de Navidad».

El 'viva León' ha indicado Margarita Torres que lo lleva en el ADN al mismo tiempo que ha asegurado que defiende León «desde los 14 hasta los 53 años que tengo en la actualidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Margarita Torres toma el relevo de Antonio Silván en León