El presidente de la Junta de Catilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con Rocío Lucas, Consejera de Educacion; el delegado territorial, Juan Martinez Majo. Peio García

Mañueco reconoce «incidencias» en las clases, pero asegura que «estamos preparados para afrontarlas»

El presidente de la Junta remarca la importancia de la «responsabilidad individual» en el acto de inauguración del nuevo curso escolar

I. Santos

León

Viernes, 18 de septiembre 2020, 18:19

El curso escolar es seguro en Castilla y León, pero la Junta seguirá trabajando para que sea «el más seguro de las últimas décadas». Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de inauguración del presente curso escolar en León.

Publicidad

En relación a la incidencia del coronavirus, el presidente ha querido trasladar «un mensaje de confianza a los estudiantes, a sus familias y a todos los trabajadores». Mañueco insistió en este acto en que «el riesgo cero es muy difícil», pero recalcó en varias ocasiones la importancia del «dialogo social» y del trabajo en conjunto de todos los implicados.

A pesar de todo ello, el presidente de la institución autonómica remarcó que «sabemos que va a haber incidencias, que las está habiendo y las ha habido, pero también que estamos preparados para afrontar esas incidencias».

«El virus no nos va a detener»

El presidente de la Junta ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, pero también ha pedido colaboración y compromiso. «Educación, Sanidad y Servicios Sociales han trabajado unidos para tratar el problema mas grande de las ultimas décadas», y tal como ha remarcado Mañueco «se encuentran mas unidos que nunca en el comienzo de este curso».

«El virus no nos va a detener», remarcó al final de su intervención el presidente de la Junta, quien acompañado en esta inauguración por la consejera de Educación, Rocío Lucas, insistió en que «lo vamos a frenar con la colaboración de todos y la responsabilidad individual a la que apelo».

Publicidad

El nuevo curso escolar 2020-1021 quedó oficialmente inaugurado en este acto. Un curso que será «distinto, extraordinario y especial» y en el que «hay que trabajar unidos para superar esas dificultades».

Finalmente, Mañueco insistió en que desde la institución autonómica «vamos a hacer todo lo posible para que este curso sea el más seguro de las ultimas décadas y que los estudiantes puedan desplegar su talento en él».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad