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Emilio Galán CEO de BEONX. Irene de Celis
«Hay que lograr que las tecnologías se comuniquen para maximizar la rentabilidad»
EL IMPACTO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN DESTINOS Y EMPRESAS TURÍSTICAS

«Hay que lograr que las tecnologías se comuniquen para maximizar la rentabilidad»

La empresa tecnológica ayuda al sector hotelero en la toma de decisiones para optimizar recursos y aumentar beneficios

Andrea Díez

León

Jueves, 12 de septiembre 2024, 23:05

La empresa BEONX dio sus primeros pasos en Salamanca en 2012 y actualmente cuenta con oficinas Madrid, Barcelona, México y Bogotá. Con una plantilla de 75 personas de las que la mitad son ingenieros su apuesta por la tecnología le ha llevado a ser una de las empresas beneficiarias de la primera convocatoria de las ayudas Última Milla promovidas por Segittur y financiadas con fondos Next Generation.

«Hemos recibido una ayuda para llevar a cabo el Total Profit Platform que es una plataforma que ayuda a maximizar los beneficios de toda la línea de negocio hotelero», explicó Emilio Galán CEO de BEONX. De esta forma, se mejora la rentabilidad de otras áreas como la restauración, el spa o los espacios de congresos pero además explicó que «se trata de una evolución también a nivel de plataforma con un enfoque inclusivo».

Un proyecto para el que se ha creado un consorcio de diez empresas hoteleras y seis tecnológicas, «buscamos ser el primer proyecto real que permita a los hoteleros conseguir el Total Profit», apuntó para después enumerar otros beneficios como la conectividad de una forma estandarizada de las aplicaciones y la automatización de decisiones con aplicación de inteligencia artificial. En su opinión, las convocatorias para la digitalización repercuten en el beneficio de un tejido empresarial que «que acelera este tipo de tecnologías y su aplicación real».

El ámbito hotelero quedó de manifiesto es un sector que abraza la digitalización, «hay que lograr que las tecnologías se comuniquen para maximizar la rentabilidad», concluyó Emilio Galán.

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