En las últimas 48 horas, y como hecho excepcional, un lobo se ha convertido en un 'vecino' más de la localidad leonesa de Banuncias.
Publicidad
Una presencia inquietante por la peligrosidad del animal que ha puesto en alerta a los residentes en la ... zona.
«Por el monte de Fontecha siempre se ha visto algún lobo, pero nunca tan cerca del pueblo», asegura A.R., uno de los vecinos que ha tenido la oportunidad de verlo en primera persona e incluso de tomar algunas imágenes del mismo.
Lo que más ha sorprendido es que el animal no muestre extrañeza ni temor: «Cuando lo pude ver estaba a solo diez metros, así que me metí en el coche y cogí el móvil para grabarlo. No se asustó de la furgoneta y eso que yo siempre llevo a los perros».
Eso fue hace dos días, pero este mismo miércoles el animal ha vuelto a ser localizado en la misma zona: «Le he quitado una liebre que acababa de matar y si está cazando demuestra que es un macho joven y está sano. Cuando he llegado a la liebre aún estaba caliente así que la acababa de matar».
Con el paso de las horas el animal ha ido haciéndose con el terreno y controlando la zona. Más terreno y más proximidad a la zona habitada: «Los vecinos ya han visto huellas casi entrando en el pueblo y esto puede ser peligroso», recuerda el mismo vecino.
Publicidad
A medida que el lobo se ha ido aproximando a la zona habitada ha ido creciendo la preocupación entre los vecinos máxime cuando se ha comprobado que está atacando a otros animales y que no muestra temor alguno por la presencia de habitantes en una zona urbana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.