El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada, en funciones de guardia, acordó a última hora de la tarde de este viernes 12 de abril la libertad provisional del varón de 67 años detenido por la agresión al secretario general del PSOE de la ciudad y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón-
Publicidad
La libertad provisional se ha decretado con la medida de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la víctima y de la sede del PSOE. Está siendo investigado por un delito de atentado a la autoridad, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, la Policía Nacional dejó en libertad al segundo de los detenidos por la agresión al secretario general del PSOE de la ciudad y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón.
Se trata también de un varón de 67 años y vecino de Ponferrada, supuestamente no agresor, que tras prestar declaración en sede policial fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido por ésta.
La primera detención, que se produjo a mediodía de este viernes 12 de abril, ha sido la de un hombre de 67 años, vecino de Ponferrada tras la identificación de varias personas implicadas y la investigación para esclarecer lo sucedido sigue abierta.
Cuando Olegario Ramón sacó el móvil para grabarle, el ahora puesto en libertad le golpeó en la mano y le tiró el teléfono. A continuación, le dio varias patadas y le profirió insultos y amenazas. El exalcalde presenta una herida en una pierna, debido a las patadas, y una contusión en un dedo que le impide doblarlo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.