Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
León
Sábado, 17 de febrero 2018
Hewlett Packard reafirma su apuesta por León y, de nuevo, vuelve a poner la tecnología al servicio de la sociedad leonesa. La compañía asentada en Parque Tecnológico de León ‘rompe’ barreras para hacer accesible lo inaccesible.
Tras crear un modelo 3D del ‘Cáliz de Doña Urraca’ ... , HP trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología para romper con las limitaciones que sufren las personas con discapacidades de movilidad en museos que albergan edificios históricos.
Inmuebles que, por cuestiones técnicas e históricas, impiden llevar a cabo obras que faciliten el tránsito por determinados espacios. Y para ejemplo, el Museo de San Isidoro, donde, por ejemplo, una persona en silla de ruedas no puede visitar el Santo Grial, ubicado al final de una escalera de caracol.
Una realidad que empujó a Miguel Ángel Turrado, director de HP León, a desarrollar una idea que ahora empieza a materializarse y que permitirá minimizar esas barreras, dando la oportunidad de acceder a cualquier espacio a aquellas personas con discapacidad.
“Utilizaremos las últimas tecnologías de realidad virtual y aumentada para desarrollar un proyecto que permita acerca esa parte del museo que ahora es inaccesible a todas la población”, remarcó Turrando, que recordó que en la actualidad el proyecto está en fase de desarrollo.
Una tecnología que se aplicará inicialmente en el Museo de San Isidoro pero que podrá exportarse a diferentes espacios. “Queremos cubrir esa necesidad que tiene muchos museos que se asientan en edificios históricos y que quieren garantizar la accesibilidad”.
A finales del pasado mes de noviembre, HP presenta un modelo 3D del ‘Cáliz de Doña Urraca’ que permite tocar, sentir y descubrir al detalle esta joya de orfebrería y que alberga la copa de la que Jesús bebió en la Última Cena. Un proyecto que, según anunció, difundirá por 170 países y que, sin duda, se ha convertido en un revulsivo para el turismo cultural de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.