Patrullas de la policía ocupan las calles en el toque de queda. NOELIA BRANDÓN

León, 22:00 horas, toque de queda: prohibido estar en la vía pública

La ciudad afronta desde esta noche su primer toque de queda desde el 23 de febrero de 1981 en una medida excepcional impuesta por la Junta de Castilla y León a toda la comunidad ante la crisis sanitaria

Domingo, 25 de octubre 2020, 00:09

Apenas quince minutos antes de las 10 de la noche el aspecto que presentaba el centro de León era el de las riadas de gente regresando a sus domicilios se veían aceleradas con la llegada de los primeros coches de la policía y los ... agentes que pedían celeridad a los leoneses para cumplir con la nueva norma.

Publicidad

La Policía Local de León advertía de que al ser una nueva norma procurarían ser «flexibles en la mayor parte de lo posible», aunque reconocían que todos los ciudadanos debían saber la situación que se está viviendo y que a las 22:00 horas debían estar en sus domicilios.

El reloj se acercaba a las diez y los más rezagados seguían camino de sus domicilios.

Poco a poco las calles se vaciaban y los agentes tomaban posiciones en los lugares más concurridos de la ciudad, mientras advertían a algunos jóvenes. «Procuraremos que esta noche sea más informativa que sancionadora, aunque los casos más flagrantes o graves se propondrán para sanción».

Eran las diez de la noche y entraba en vigor el toque de queda en toda Castilla y León. Desde ese momento ningún ciudadano debía estar circulando por la vía pública.

El silencio empezaba a apoderarse de una noche de sábado leonesa que no era, y seguramente no volverá a ser igual durante algún tiempo.

Publicidad

La drástica medida para frenar la expansión del coronavirus se hacía efectiva y la Policía Nacional y Local preparaban diferentes controles para evitar que alguno todavía osara a saltarse la norma.

Los más despistados se veían sorprendidos todavía por la situación.

Durante los próximos 14 días, la provincia vivirá una situación de excepción. Cada noche y madrugada, desde las 10 hasta las 6 de la mañana, quedará prohibida la circulación de vehículos y personas como medida de contención previa a un posible confinamiento domiciliario si la situación sanitaria no mejora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad