Pedro Muñoz, en una imagen de archivo. El Norte

El juzgado embarga los bienes del concejal de Ponferrada acusado de agredir a su mujer

La medida se ha producido tras detectarse que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades

Jueves, 24 de septiembre 2020, 17:08

El juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Ponferrada (León), con competencias en violencia sobre la mujer, ha acordado el embargo preventivo de los bienes inmuebles del exconcejal en la ciudad Pedro Muñoz, en prisión por agredir a su pareja y acusado de tentativa de homicidio, tras detectar que había iniciado trámites para donar algunas de sus propiedades.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado por medio de un comunicado este jueves de que la medida se ha adoptado para garantizar el pago de la responsabilidad civil a la que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado.

El embargo de los bienes inmuebles de su propiedad se produjo tras detectarse que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades.

Igualmente, ha prohibido a las personas beneficiarias de las donaciones efectuadas por el investigado disponer de dichos bienes patrimoniales y tampoco podrán realizar ninguna operación sobre ellos.

Muñoz, que era concejal de Coalición por el Bierzo en Ponferrada, fue detenido el 1 de junio por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia machista después de que su mujer ingresara tres días antes en estado grave en un hospital.

En el marco de la investigación abierta para determinar la causa de las lesiones que sufre la mujer, la Guardia Civil tomó declaración a Muñoz, quien explicó que su esposa había sufrido una caída en una casa de Toreno (León) donde se encontraban pasando el confinamiento impuesto por el coronavirus.

Publicidad

Aunque el concejal aseguró que se trató de un accidente, las investigaciones desembocaron en su detención ante algunas evidencias que ponían en entredicho su versión de los hechos y apuntaban a una agresión.

Tras la detención del edil, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, le apartó de sus responsabilidades al frente de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y de la junta de gobierno municipal, y días después él dimitió de todos sus cargos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad