![Investigan a dos guardias civiles por omisión de auxilio en casos de violencia de género](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/10/media/cortadas/gciv2il-kh9B-U190858524447sUC-1248x770@Leonoticias.jpg)
![Investigan a dos guardias civiles por omisión de auxilio en casos de violencia de género](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/10/media/cortadas/gciv2il-kh9B-U190858524447sUC-1248x770@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Dos guardias civiles destinados en la comandancia de León se encuentran bajo investigación tanto interna como judicial por posible omisión de funciones en casos de violencia de género y trata de seres humanos. El caso, confirmado oficialmente, se encuentra ahora formalmente en la vía judicial y «en manos de la Justicia».
Los hechos, según han confirmado fuentes del propio instituto armado a leonoticias, se remontan a hace cuatro años.
Entonces dos mujeres denunciaron a los citados agentes ser víctimas de violencia de género y trata de seres humanos. Sin embargo su denuncia nunca avanzó y, según consta en las actuaciones judiciales, recibieron una atención no apropiada por parte de los agentes.
Ambas fueron tras su denuncia, presuntamente, engañadas, perseguidas y posteriormente detenidas cuando se les debería haber dado un trato de víctimas. Los agentes, según la investigación, podrían tener vínculos con la mafia que manejaba los movimientos de las denunciantes y que se encontraría vinculada a un club de alterne de la provincia.
La Fiscalía, tal y como se ha confirmado desde el seno de la institución armada, actuó finalmente tras recibir una grabación que aportaron las propias víctimas quienes ante la situación generada acudieron a la Policía Nacional en defensa de sus derechos.
También en este cuerpo se estarían investigado, presuntamente, otro caso de dejación de funciones y se investigan los mismos vínculos que en el primero de los casos.
Pese a confirmarse oficialmente la apertura de la causa y la investigación tanto a nivel interno como por la vía judicial oficialmente el caso se mantiene 'en silencio' y a la espera de resolución en una investigación que no descarta presuntamente vías de enriquecimiento impropio de los acusados.
Los agentes implicados en estos hechos se mantienen en sus puestos actualmente y siguen el frente de la lucha contra la trata de personas a la espera de que su caso tenga sentencia firme.
La investigación también podría estar analizando los bienes patrimoniales de los citados agentes de los que algunos compañeros recelan por su alto tren de vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.