Borrar
Dos agentes de la Guardia Civil.
Investigan a un conductor que circuló en sentido contrario en Villablino y dio positivo en alcohol, cocaína y THC

Investigan a un conductor que circuló en sentido contrario en Villablino y dio positivo en alcohol, cocaína y THC

El investigado se enfrenta a una pena que podría llegar a los seis meses de prisión tras ocasionar un accidente de circulación en diciembre en el caso urbano de la localidad leonesa

El Norte

Valladolid

Martes, 19 de enero 2021, 18:29

La Guardia Civil ha iniciado el proceso de investigación al conductor de un vehículo que circuló en el mes de diciembre en sentido contrario por el casco urbano de Villablino y que ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Esta conducción temeraria ocasionó un accidente de circulación por el que el vehículo del investigado colisionó contra otros estacionados correctamente en el casco urbano de la localidad lacianiega.

El conductor condujo en sentido contrario hasta chocar contra un muro, quedando el vehículo totalmente inmovilizado hasta su rescate. En este momento, le realizaron las pruebas de alchol y drogas reglamentariamente establecidas, dando positivo en ambas, en el caso de las drogas en dos sustancias: cocaína y THC.

La Guardia Civil instruyó diligencias al equipo de atestados del Destacamento de la Guardia Civil de Ponferrada, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Villablino.

El investigado podría ser condenado a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Investigan a un conductor que circuló en sentido contrario en Villablino y dio positivo en alcohol, cocaína y THC