El tráfico ferroviario entre León y Asturias se ha visto interrumpido este viernes tras el descarrilamiento a última hora de la mañana del segundo bogie (bloque de cuatro ruedas) del décimo vagón de un tren de Renfe cargado de carriles que realizaba el ... trayecto Poago (Asturias)-Salamanca.
Publicidad
El descarrilamiento ha tenido lugar en un tramo de vía única situado en la estación de Malvedo (Asturias), en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.
En el incidente no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares. Tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.
Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros afectados y, hasta el momento, ha trasladado por carretera a los viajeros del Alvia Castellón-Gijón (96 viajeros) y a los viajeros del tren de Media Distancia Gijón-Valladolid (15 viajeros).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.