Centro Penitenciario de León.

Un interno agrede a un médico en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas

La asociación de profesionales 'Tu Abandono Me Puede Matar' denuncia los hechos, asegurando que el facultativo tuvo que seguir trabajando ante la falta de personal

El Norte

León

Viernes, 18 de diciembre 2020, 18:31

Un interno del centro penitenciario de Mansilla de las Mulas ha agredido a un médico este jueves cuando reclamaba psicotrópicos.

Publicidad

De esta forma, los hechos comenzaron cuando el interno empezó a demandar la atención de los servicios médicos con la única finalidad de conseguir pastillas. Al no conseguirlo, se autolesionó para acudir a enfermería, donde se le curaron sus lesiones, pero al no conseguir los psicotrópicos demandados la emprendió a golpes con el médico. Afortunadamente, el interno fue reducido por la rápida actuación de la funcionaria de prácticas, para después ser sacado al pasillo y conducido al departamento de aislamiento.

La 'Asociación Tu Abandono Me Puede Matar' ha querido denunciar estos hechos, que son muestra de la «falta de personal existente», ya que aseguran que el facultativo «siguió trabajando, más allá de su deber, dado que sólo son cuatro para cubrir las 24 horas del día, los 365 dias del año».

Igualmente, critican que «tampoco los funcionarios somos agentes de la autoridad, lo que supone para el interno unos dias en celda, si fuera en la calle se abriría una causa en los juzgados».

Desde esta asociación denuncian el «abandono» de la administración, «sin una dotación salarial acorde a nuestro trabajo, como ejemplo la productividad en prisiones 114 euros, un policía de la escala básica 763 euros, merecida por supuesto». De la misma forma señalan que «la calidad e idoneidad del uniforme y medios materiales es penosa, llevamos 4 años esperando por unos guantes anticorte. Sufrimos agresiones físicas y psicológicas y al interno le salen gratis, por que no somos agentes de la autoridad».

Por último, desean la pronta recuperación del compañero médico. «Las lesiones físicas se curan, pero las psicológicas tendrán peor solución, pues dentro de un rato o mañana tendrá que enfrentarse otra vez al mismo tipo de pacientes. Y curar sus dolores, ¿quién curará los nuestros? Pues carecemos de cualquier apoyo psicológico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad