Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Lunes, 19 de agosto 2019, 13:23
El humo que había dejado a su paso un tren de mercancías que le precedía obligó a un Alvia entre Gijón y Madrid a detenerse antes de llegar a León para ventilar sus vagones antes de poder retomar la marcha rumbo a la capital.
Los hechos sucedieron cuando el tren que había salido a las seis de la tarde de Gijón entró en el último de los túneles de la rampa de Pajares.
Según explicó Renfe, minutos antes había pasado por ese mismo punto un tren de mercancías de otra compañía, cuyo humo quedó suspendido en el interior del túnel y acabó entrando en la cabina y los vagones del Alvia a través del sistema de aire acondicionado. «Se llenó todo de humo», asegura un pasajero.
El conductor decidió parar el convoy a la altura de Busdongo, desembarcar a los viajeros y abrir las puertas para ventilar el vehículo, que reanudó su marcha «con normalidad» unos veinte minutos después.
Varios pasajeros trasladaron a las redes sociales su malestar por la falta de información, donde la compañía les respondió explicándoles el motivo del incidente y aclarando que su convoy no tenía ninguna avería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.