Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de la torre inclinada, Pisa, de momento no ha sufrido ningún caso de coronavirus. Esta ciudad de la región de la Toscana continua en con normalidad su día a día, al margen de la emergencia sanitaria que se vive a varios ... kilómetros al norte, en el mismo país. Así lo vive la leonesa Sara, que estudia ADE allí:
«En Pisa no se nota casi nada, si no ves las noticias, en la calle no se nota. Casi nadie lleva mascarilla. Solo la gente mayor. En las farmacias, están agotadas las mascarillas y los geles», explica la estudiante de la Universidad de León, que de momento no se plantea volver a casa.
«Hay gente del erasmus, cuatro o cinco personas que ya han comprado un billete para irse a España, por la situación, porque sus padres prefieren que estén en casa ante esta situación. Los padres, en general, están preocupados», afirma a Leonoticias ella, aunque cree que la desinformación hace estragos en su país:
«La psicosis es mayor allí que la realidad que hay aquí en Italia. El miedo que tienen allí no se parece a lo que sucede aquí», cuenta la estudiante de la facultad de económicas: «Aquí en Pisa no se han cancelado las clases, aunque desde la universidad si que nos han dado información sobre síntomas y número de contacto. También en el transporte público avisan de medidas de sanidad, cómo lavarse las manos, ponerse mascarillas, o cosas básicas así».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.