Borrar
Huellas de sangre en el suelo frente a la puerta de entrada del pub donde tuvo lugar la brutal agresión en Marqués de San Esteban. E. C.
En estado crítico un joven leonés tras ser agredido brutalmente en Gijón

En estado crítico un joven leonés tras ser agredido brutalmente en Gijón

Fue reanimado en la calle tras sufrir una parada cardiaca

Guillermo Maese y Olaya Suárez

Domingo, 12 de noviembre 2023, 12:13

Actualización. Finalmente el hombre ha fallecido

Le atacaron por la espalda. No se pudo defender. El hombre de 44 años que la pasada madrugada fue agredido de manera salvaje en Gijón se encontraba anoche en un estado extremadamente crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Responde a las iniciales de J. A. J. y tiene un hijo de cinco años. Los hechos sucedieron en el exterior de un local de ocio nocturno. Eran las tres de la mañana cuando dos jóvenes -uno de ellos como principal autor- propinaron una brutal paliza al hombre de 44 años, natural de León, que llegó sufrir una parada cardiaca como consecuencia de los terribles golpes que recibió en la cabeza. El primero de ellos fue por la espalda y el resto, en el suelo.

Dos UVI móvil se desplazaron a la calle Marqués de San Esteban para atender al herido. También varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los sanitarios trataron de reanimarle durante cerca de una hora. Cuando le recuperaron el pulso fue trasladado al HUCA, donde permanece en estado «extremadamente crítico». Tiene graves daños cerebrales. El equipo médico que le atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUCA, donde se encuentra desde su ingreso hospitalario, apenas tenía anoche margen para mantenerlo con vida.

La investigación de lo sucedido corre a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que ya ha identificado a los agresores gracias a los vídeos facilitados por los locales de la zona. Su detención todo parece indicar que es inminente. Sus perfiles en las redes sociales no tardaron en difundirse por distintos grupos ciudadanos de Whatsapp. Uno de los presuntos agresores llegó incluso a subir contenido fotográfico durante la tarde de ayer en su Instagram.

A primera hora de la mañana la Policía se personó en la vivienda de uno de ellos, pero los familiares le comunicaron que aún no había regresado a casa. No han sabido de él, presuntamente, desde entonces. Los investigadores toman también declaración a varios testigos de lo sucedido. El Comercio ha tenido acceso a un vídeo que inculpa de manera clara y visible al menos a uno de los agresores. Una prueba gráfica de la que ya disponen los investigadores.

La trifulca comenzó en el interior del establecimiento. Una joven alertó al guardia de seguridad sobre la pelea. Los atacantes fueron expulsados del local, pero esperaron a su víctima fuera de la discoteca para arremeter contra él inmediatamente después de que abandonara el establecimiento. El primer golpe fue por la espalda y en la sien derecha, provocando que su cabeza se golpeara violentamente contra la fachada del edificio. Ya en el suelo recibió virulentos e innumerables golpes que le provocaron un muy grave traumatismo craneoencefálico.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla En estado crítico un joven leonés tras ser agredido brutalmente en Gijón