Las últimas nevadas caídas en la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica permitieron este martes la reapertura de la estación invernal de Valle Laciana Leitariegos, con cinco remontes y seis pistas abiertas repartidos en 3,5 kilómetros esquiables y espesores de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo y dura.
Publicidad
No obstante, según el primer parte emitido en la jornada de hoy, los accesos a la estación requerían el uso de cadenas y se producían precipitaciones en forma de nieve. Asimismo, las fuertes rachas de viento podrían provocar paradas intermitentes en alguno de los remontes e incluso el cierre de la estación.
La estación de Valle Laciana Leitariegos abrió sus instalaciones para la presente temporada 2020/2021 el pasado 9 de diciembre, siendo una de las primeras de toda la Península abiertas, pero las abundantes lluvias caídas en la primera quincena del mes obligaron al cierre.
En la otra estación de esquí dependiente de la institución provincial, la de San Isidro, las fuertes rachas de viento no permitían la apertura de los remontes de los remontes a primera hora de la mañana de este martes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.