La concentración convocada en redes sociales siguió la estela de los disturbios en varias ciudades españolas y con similares resultados. Los actos de vandalismo de los cerca de 300 participantes, aunque divididos en varios grupos con el objetivo de no ser detenidos, destrozaron parte del mobiliario urbano de la capital, así como de negocios locales.
Publicidad
Las imágenes de las sillas volando en la plaza de Regla se han vuelvo virales en redes sociales, retrovisores por el suelo, contenedores tirados y varios escaparates destrozados han sido algunos de los efectos que ha tenido esta concentración.
Policía Local y Policía Nacional se coordinaron desde el primero momento con un completo operativo que evitó que la situación fuera mucho peor. Tras los disturbios la Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 16 personas en las protestas registradas desde las 20:00 horas de la noche de este domingo.
Muchos de los congregados en el centro de la capital eran en su mayoría menores, pero las 16 personas identificadas por los agentes de la Policía Local tenían edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha rechazado de forma contundente lo que ha calificado como «graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos». «Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia», ha agregado el regidor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.