Jueves, 5 de mayo 2022, 00:29
José Antonio Diez se mantiene como secretario general de la agrupación local del PSOE en León capital. Con todo en contra, con el aparato del partido insistiento machaconamente en eliminarle del escenario político, sometido a todo tipo de presiones y bajo un permanente ataque desde ... sus propias filas, Diez ha logrado salir airoso.
Publicidad
Su contundente victoria en una asamblea con una abrumadora participación le eleva como líder de los socialistas y cuestiona abiertamente los procedimientos respaldados por el propio PSOE a nivel local y a nivel federal.
Diez logró sumar 345 votos frente a los 297 de Pilar Carnero, una rival instrumentalizada, teledirigida y preparada para una misión casi suicida: eliminar todo el rastro político de un alcalde que se ha elevado por encima de las críticas internas y ha impuesto su propio estilo hasta convertirse en un sólido activo electoral.
La jornada, larga y agotadora, ha dejado enormes muestras de apoyo hacia el hoy alcalde de León, pero también la evidencia de un partido más pendiente de las cuestiones internas que de la realidad social que se vive en entornos como el de León capital.
Una maratoniana jornada que comenzó con denuncias de «dopaje» en la lista de Pilar Carnero y que terminó con una victoria incontestable de José Antonio Diez que deja muy tocado al actual secretario general del partido y que apunta a una crisis interna de calado que aflorará más pronto que tarde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.