El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado este martes el nivel 2 de peligrosidad del Infocal por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal en el incendio declarado a las 15:00 horas del domingo en el término municipal de la localidad leonesa de Boca de Huérgano. También se ha alertado de la existencia de riesgo por humo en la localidad de Espejos de la Reina.
Publicidad
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, hasta la zona se han desplazado seis helicópteros, cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, tres aviones anfibios y un avión de coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Respecto a los medios terrestres, en la extinción del incendio forestal trabajan en estos momentos dos técnicos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres autobombas y tres bulldozer. Además, se ha solicitado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.