El incendio que se originó, de forma intencionada, en la localidad leonesa de Caldas de Luna fue extinguido en la tarde del sábado sobre las 20 horas, según el parte de incendios forestales de hoy a las 10 horas comunicado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Publicidad
Las llamas, que afectaron a una pequeña masa forestal y matorral, en concreto 0,20 hectáreas de brezo, fueron apagadas tras la intervención del helicóptero de Camposagrado y una cuadrilla de especialistas en lucha contra incendios forestales. En estos momentos, continúan en la zona dos agentes medioambientales y una cuadrilla.
Por otra parte, a las 19:20 de la tarde del sábado también se originó otro incendio en la localidad del Burgo Ranero que calcinó una hectárea de terreno agrícola. Por el momento se desconcen las causas del incendio hasta el que se desplazaron dos agentes medioambientales, un helicóptero y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales. El foco se dio por extinguido a las 20:23 del mismo sábado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.