El magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia contra el autor del asesinato al universitario Mario Fuentes, que asestó una puñalada mortal al joven en mayo de 2021.
Publicidad
Tras la prueba que acogió la sala, y en la que se contó con el testimonio de más de medio centenar de personas, el tribunal del jurado declaraba culpable del delito a Jorge Cervantes tras más de 24 horas de deliberación, como recoge Leonoticias.
Tras el análisis del objeto del veredicto, y a tenor de las declaraciones y pruebas desarrolladas durante el juicio, el magistrado entiende que Jorge Cervantes fue autor de un delito de asesinato y ha condenado a 18 años de prisión a este leonés.
Además, impone la prohibición de acercarse a los padres y hermanos de Mario Fuentes a una distancia inferior de 500 metros durante las dos próximas décadas.
Del mismo modo, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a los padres con 89.000 euros -a cada uno- y otros 32.120 euros al hermano de la víctima. En total deberá abonar 210.000 euros a los familiares de Mario Fuentes.
Los hechos probados demuestran como Jorge, en la madrugada del 16 de mayo, portaba una navaja que exhibió previamente y que en el curso de una pelea, para evitar ser agredido, Mario emprendió una huida a la que Jorge dio alcance. Tras girarse para ver si le perseguían, la víctima recibió un navajazo -un arma blanca de 16 centímetros de hoja- que acabó con su vida de forma súbita y sorpresiva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.