Secciones
Servicios
Destacamos
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León confirmaron este domingo 7 de abril la existencia de dos «denuncias por fuga» de dos menores leoneses que se escaparon de la Residencia Juvenil Suero de Quiñones, tal y como informó Leonoticias.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Los desaparecidos son dos niños de 12 y 13 años, de los cuáles no se han podido facilitar más datos por parte de la Subdelegación. Aunque en el caso de uno de ellos, ha sido la madre del menor quien ha informado a este medio de la situación vivida. Algo que se repite en menos de un mes, ya que el niño se escapó de un centro de menores de Asturias el 22 de marzo.
Tras varios días intentando contactar con el menor, según explica la madre, el centro «evitó dar explicaciones». La madre del menor, que acudía de nuevo este domingo a interponer una diligencia ante la Guardia Civil en la que, además de la desaparición, denunciaba que «en dicho centro no han colaborado en ningún momento en mantenerla informada».
El adolescente de 12 años esta vez no ha huído en solitario, ya que se ha confirmado una segunda denuncia de otro menor. Tras su escapada en el centro de menores en el concejo de Llanera ubicado en Asturias, el joven ha repetido la operación esta vez en León.
La Policía Nacional se encuentra actualmente intentando dar con su ubicación, ya que por el momento se desconocen datos sobre su paradero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.