Borrar
El Servicio de Emergencias ha acudido a la zona de difícil acceso. 112

Auxiliado un leñador en un pueblo de León tras caerle un tronco en la pierna

El varón, de 62 años, tuvo que ser atendido cuando cortaba leña en una zona boscosa del término leonés de Corullón

El Norte

Valladolid

Lunes, 12 de septiembre 2022, 18:48

Un varón de 62 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana tras resultar herido al caerle encima de la pierna un tronco cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias. El accidente se ha producido poco antes de las 10:04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de lo sucedido. Se trataba de un lugar de difícil acceso y era necesario rescatarle.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl. En el lugar, estabilizaron al herido y le subieron a una camilla para, a continuación, izarle hasta un helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladarlo al campo de fútbol de Corullón.

Desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Auxiliado un leñador en un pueblo de León tras caerle un tronco en la pierna

Auxiliado un leñador en un pueblo de León tras caerle un tronco en la pierna
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email