El vino, el patrimonio turístico y la naturaleza impulsan Valdevimbre
MUNICIPALISMO 2024 ·
«Una vez este turismo alcance un pico alto, soñamos con que alrededor se den otro tipo de negocios, a los que siempre estamos abiertos, pues tenemos terreno de sobra para establecerlo»
Ángel María Cueto Salán
Alcalde de Valdevimbre
Miércoles, 3 de julio 2024, 07:06
El vino, el patrimonio turístico y la naturaleza impulsan Valdevimbre
El vino de Valdevimbre marida tradición y futuro gracias a las bodegas y su apuesta por vinos distintos, por planes diferentes y por su oferta de calidad, valores que permiten que nuestra localidad mire al mañana con un optimismo razonable. Aunque nuestra población es cada vez menor y está más envejecida, alrededor del viñedo creemos que transcurren las oportunidades.
Publicidad
Por eso, al auspicio del sector y de su incipiente mercado, en el Ayuntamiento hemos desarrollado planes que puedan promover el turismo. Nuestro patrimonio histórico y nuestros paisajes, mutantes por el color que coge el ciclo de la uva, son ensalzados por una marca tan reconocible como la nuestra, que queremos impulsar en la búsqueda de nuevos negocios que dinamicen los pueblos, como establecimientos nuevos de restauración u hospedaje.
Estamos convencidos de que, según comiencen a extenderse y tener éxito las rutas pedestres y en bicicleta, así como otras actividades que ensalzarán nuestro vino, cada vez serán más las personas oriundas del municipio que se animarán a dar una segunda vida a las casas que ya no habitan; los unos, para tener aquí esa segunda residencia a la que venir con mayor asiduidad, y los otros, al ver la ocasión de explotarlas como negocio.
Una vez este turismo alcance un pico alto, soñamos con que alrededor se den otro tipo de negocios, a los que siempre estamos abiertos, pues tenemos terreno de sobra para establecerlo. Junto a ello, es habitual la oferta de trabajo por parte de las propias bodegas, en tiempos de recogida o en periodos estivales.
Estando tan cerca de León, visitarnos desde allí, desde Asturias o viniendo de paso desde cualquier otro lugar puede ser una experiencia rica para cualquier turista, teniendo en cuenta, también, particularidades como nuestra zona de observación de aves o nuestra singular iglesia con el campanario encima del altar, una de las pocas de España con esta rareza. Y es que en Valdevimbre se bebe arte pero, además, existen las oportunidades.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.