Alija del Infantado: Un pueblo para quererlo
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Gracias al esfuerzo de quienes componen el censo, nuestro pueblo camina hacia el futuro con fuerza, orgullo y esperanza»Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Gracias al esfuerzo de quienes componen el censo, nuestro pueblo camina hacia el futuro con fuerza, orgullo y esperanza»Alija del Infantado es un pueblo para quererlo. El trabajo realizado por nuestros antecesores en la Corporación municipal ha sido bueno y el Ayuntamiento actual sigue el mismo camino poniendo además en valor el esfuerzo de sus gentes. Por ello, este municipio se mantiene vivo, ilusionante y activo para enfrentarse a los retos que nos depare el futuro.
Publicidad
La población de Alija del Infantado puede presumir de contar con los servicios básicos y necesarios para establecer un hogar fuera de las grandes urbes. El municipio cuenta con consultorio médico, pista de pádel, camino de paseantes, calles urbanizadas... recursos que permiten que la vida al sur de la provincia de León resulte cómoda, apasionada y sobre todo tranquila.
Noticia Relacionada
Además, desde el Consistorio estamos muy comprometidos con el respeto y la preservación de las culturas tradicionales. La celebración de nuestras fiestas patronales, las romerías, los famosos carnavales... hacen que las familias y los amigos se unan en estas citas tan importantes también para los foráneos.
Esta localidad leonesa de la comarca Tierra de la Bañeza ofrece lugares de notabilísimo interés para propios y para extraños: el Castillo del Infantado, la iglesia de San Esteban y San Verísimo, las fuentes minero-medicinales... Todo ello compone patrimonios artísticos y naturales que invitan e incitan a las visitas de forasteros.
En la actualidad, estamos trabajando en el modernismo de nuestro pueblo, en la concentración parcelaria, en las instalaciones de nuevos regadíos... Un conjunto de alicientes suficientes para que Alija del Infantado tenga interés y permita a sus gentes reactivar la economía y generar trabajo para construir entre todos un futuro mejor.
Publicidad
Desde estas líneas que nos brinda El Norte de Castilla damos las gracias a las corporaciones municipales anteriores y, sobre todo, al Ayuntamiento actual y a las gentes que componen hoy día el censo de Alija del Infantado. Gracias a su esfuerzo, nuestro pueblo camina hacia el futuro con fuerza, orgullo y esperanza.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.