Más allá de los viajes regulares con Barcelona, el Aeropuerto de La Virgen del Camino de León sorprende en algunas ocasiones, saliéndose de la rutina áerea habitual.
Publicidad
En esta ocasión, las pistas de la base leonesa contaron con el Airbus A319 Neo, uno de los modelos de la reconocida empresa aeronáutica. El objetivo no era otro que probar los motores de este aparato, que llegó desde Tolouse (Francia) en la mañana del martes en vuelo directo.
Como apunta la propia marca, debido a su 95% de similitud con la Familia A320, el avión de pasajeros A319neo de Airbus encaja perfectamente en las flotas actuales de la Familia A320 en todo el mundo, «lo que es un factor clave para los clientes y operadores de la empresa».
El A319neo proporciona un cambio mínimo con el máximo beneficio para el A320 mediante la incorporación de dos nuevas opciones de motor: el PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney y el LEAP-1A de CFM International, junto con dispositivos de punta de ala Sharklet que ahorran combustible.
El miembro más pequeño de la Familia A320neo, el A319neo realizó su primer vuelo en marzo de 2017. Con mayor capacidad de asientos, un uso optimizado del espacio de la cabina y mayores límites de salida, el avión puede acomodar hasta 160 pasajeros sin comprometer la comodidad.
Publicidad
Esta llegada ha sido motivo de curiosidad para la comunidad de aficionados leoneses a la aeronáutica, que no han dudado en inmortalizar el modelo de Airbus a su llegada a León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.