El Juzgado de lo Penal de León acogerá el juicio contra dos acusados por un delito de estafa y falsedad en documento oficial el próximo 5 de diciembre. El fiscal pide tras el estudio del escrito de acusación unas penas de dos años de prisión al primer acusado por estafa y dos años y siete meses de prisión y doce meses de multa al segundo acusado por delito de estafa y falsedad en documento oficial.
Publicidad
Los hechos se remontan al 23 de septiembre de 2014, cuando el primer acusado recibió un Mercedes Benz ML 280 CDI para su venta a través del concesionario Lercauto 96. Para ello, la víctima firmó un documento en el que entregaba el vehículo para venderlo por un precio de 22.500 euros y que con la condición de que cualquier operación distinta se le comunicase previamente.
El coche se vendió a un tercero, también acusado en esta causa y con antecedentes por delitos de estafa y falsedad documental condenado previamente en otras causas. El precio de la transacción fue de 8.000 euros transferidos a la cuenta personal del primer acusado, quien fue el encargado de falsificar la firma del propietario para que una gestoría llevase a cabo el cambio de titularidad.
Posteriormente, el segundo acusado vendió el Mercedes a una compradora ajena a todo esto a cambio de 8.000 euros y la entrega de un Toyota realizando de nuevo un cambio de titularidad.
El fiscal, pedirá también una indemnización de 16.920 euros de manera conjunta y solidaria por parte de los acusados al propietario original del vehículo, al ser el precio de la tasación de ese modelo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.