Borrar
El acusado de matar a un joven en León: «Me fui de botellón; iba de coca y maría»

El acusado de matar a un joven en León: «Me fui de botellón; iba de coca y maría»

Jorge C. B., el veinteañero que presuntamente mató de una puñalada al joven Mario Fuentes el domingo de madrugada, exculpa a sus compañeros

J. Calvo

León

Jueves, 20 de mayo 2021

La confesión del único acusado por el crimen de 'La Torre', realizada de forma telemática ante la titular del Juzgado de instrucción número 5 de León, refleja el trágico desenlace producido en la madrugada del pasado domingo.

Jorge C. B., un tímido veinteañero «aspirante a malote» según los policías que llevan la investigación, aseguró en su declaración, recogida por leonoticias, que la misma jornada del crimen, «a las seis de la tarde», se fue «a beber al piso de unos colegas». Allí comenzó una jornada que finalizaría en drama. Bebieron, asegura, hasta bien entrada la noche y en ese punto decidieron salir «de botellón».

Participaron en dos. En el primero, en «el merendero de la Palomera», ya tuvieron problemas según advirtió el ahora interno de la prisión de Villahierro. Al parecer ese primer incidente tuvo que ver con un tema de chicas y acabaron 'enganchándose' ambos grupos. Ya era tarde, pero pese a ello decidieron continuar en otro botellón que vieron a escasa distancia, en el aparcamiento de un supermercado. Y allí, de nuevo, hubo más bronca. Esta vez con un grupo diferente.

Jorge C.B. no acierta en su declaración a concretar qué sucedió, pero sí recuerda que en ese instante él iba «de coca y maría». Sabe que comenzó una pelea y que en el transcurso de la misma se sintió agredido. «Me dieron una hostia en la cara», declaró.

Tampoco recuerda quién le agredió e incluso advierte de que no tuvo conocimiento de que su respuesta hubiera sido tan agresiva como para terminar con la vida del joven Mario Fuentes. Sí recuerda, sin embargo, que su acción fue en solitario y sin la complicidad de ninguno de los jóvenes (seis, según algunas versiones) que le acompañaban en un par de coches. A ellos les ha exculpado ante el juez asegurando que ninguno conocía que él llevara una navaja escondida y mucho menos que tuviera la más mínima pretensión de usarla. Jorge C. B. había dejado sus estudios de Derecho para opositar al Ejército.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El acusado de matar a un joven en León: «Me fui de botellón; iba de coca y maría»