La carretera de Los Beyos, que comunica León con Asturias por Oseja de Sajamabre, ha quedado semiabierta al tráfico tras más de cuatro meses cerrada como consecuencia de las obras. Una apertura que se ha llevado a efecto finalmente una semana antes de la fecha indicada de forma inicial por la Delegación del Gobierno en Asturias.
Publicidad
La apertura de uno de los carriles a todo tipo de vehículos, con excepción de los transportes especiales, se mantendrá hasta el próximo 9 de septiembre y estará regulada por un semáforo que dará paso a los conductores de forma alternativa.
Hay que recordar que la N-625 sufrió un importante hundimiento durante los temporales del pasado enero que obligaron a cortar uno de los carriles al tráfico para garantizar la seguridad a la altura de Camporriondi.
El corte pasó a ser total el pasado marzo, cuando comenzaron las obras de reparación de la vía, que se prolongarán hasta el otoño y tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros.
Empresarios turísticos, ganaderos y emprendedores de uno y otro lado han reiterado durante este periodo la «ruina» que estaban sufriendo como consecuencia de este corte. De ahí, el planteamiento de reabrir durante los dos meses de verano la carretera. De esta forma se pretende evitar que el corte afecte a los negocios de la zona en plena temporada alta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.