Secciones
Servicios
Destacamos
a.c.
Sábado, 22 de abril 2017, 17:28
El Juzgado de lo Penal nº2 de León juzgará el 25 de abril a un varón que se enfrenta a 20 meses de cárcel por un delito de robo con violencia tras amenazar a punta de cuchillo a un tercero con el que mantenía relaciones laborales el pago de 90 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.15 horas del 13 de octubre de 2013 cuando el acusado se personó en el domicilio de un tercero con el que mantenía relaciones laborales para reclamarle la entrega de 90 euros por una supuesta deuda.
Ante la negativa de éste, el acusado cogió dos cuchillos que estaban encima de la mesa y, poniéndoselos en el cuello, le advirtió de que le cortaría si no le entregaba su dinero, viendo frustrado su propósito ante la presencia de una patrulla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.
El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación por lo que solicita una pena de 20 meses de prisión.
Por su parte, la defensa niega los hechos y asegura que su cliente acudió a la vivienda del denunciante por indicación de éste para abonarle la deuda. En cualquier caso, asegura el acusado ni amenazó ni agredió ni causó lesión alguna ni ejerció la violencia para lograr el dinero, que tampoco intentó sustraer. Por todo ello, pide su libre absolución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.