e.jiménez
Miércoles, 8 de marzo 2017, 12:31
Publicidad
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada dejó este miércoles en libertad al ciudadano rumano de 48 años detenido ayer por la Guardia Civil y al que se acusa de ser uno de los supuestos responsables de los 'simpa' ocurridos en sendos restaurantes de Ponferrada y Bembibre.
El acusado, que ha pasado a disposición judicial por la mañana y ha declarado ante el juez durante casi una hora, tiene la obligación de comparecer en el Juzgado el día 1 de cada mes, según avanzó a Ical su abogado, Miguel Ángel Orallo.
En ese sentido, el detenido, que según el letrado carece de antecedentes penales, quedará libre en calidad de investigado por un presunto delito de estafa. Al respecto, Orallo señaló que la línea de defensa de su cliente se centrará en defender la fiel realidad. Él no tuvo participación en los hechos, sólo fue en calidad de invitado y sólo al banquete de Bembibre, matizó el abogado, que aseguró que el detenido ni siquiera es familiar, sólo amigo de los organizadores del bautizo cuyo banquete dejaron sin pagar en un restaurante de Bembibre.
Fue pasadas las diez y media de este miércoles cuando llegaba al Palacio de Justicia de Ponferrada escoltado por agentes de la Guardia Civil donde ha negado por completo que sea una de las personas que contrató los banquetes. Así lo ha asegurado su abogado, Miguel Ángel Orallo, quien señaló que su defendido fue «un invitado más».
Publicidad
«Él no tiene nada que ver con el tema de los hechos que se le van a imputar, solo ha sido un simple invitado de los acontecimientos, por lo que habrá que buscar al responsable, a la persona que contrató los servicios en los restaurantes en los cuales han sucedido los hechos», afirmó el letrado.
Nada que ver
A pesar de que en la información facilitada por la subdelegación del Gobierno en la que afirmaba que del resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil con motivo de una presunta estafa en un restaurante de Bembibre, se pudo determinar la participación del ahora detenido, en la contratación del banquete, el abogado defensor ha vuelto a reiterar su inocencia. «No tenía nada que ver, es un simple invitado y así lo demostraremos dentro del propio procedimiento», apostilló.
Publicidad
En cuanto a las calificaciones, el letrado considera que este hecho sería «una responsabilidad civil y en ningún caso estaríamos dentro de una responsabilidad penal como se pretende imputar a mi cliente».
«50 o 60 euros como mucho»
De hecho, cree que si se trata de abonar su propio cubierto serían unos 50 o 60 euros como mucho. «Podrá responder por lo suyo pero no por algo que le excede a su vinculación con esos restaurantes, él ha sido un invitado más», concluyó.
Publicidad
Cabe recordar que los dos 'simpas' se produjeron en dos restaurantes bercianos, uno en Bembibre y otro en Ponferrada. En ambos, los comensales de los banquetes -un bautizo y una boda- se marcharon sin abonar la factura, de más de 2.000 euros en el caso del Hotel Carmen de Bembibre y de más de 10.000 en el de la capital berciana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.