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j.c.
Lunes, 13 de febrero 2017, 14:31
Viajar en Feve es gratis. No siempre, es cierto, pero sí resultan abundantes las ocasiones en las que el viajero puede desplazarse sin que nadie le solicite el correspondiente billete. El problema resulta tan 'sencillo' como que Feve no cuenta con los necesarios revisores para poder controlar a quien se desplace en los diferentes trayectos.
«Las líneas no cuentan con agentes comerciales suficientes para controlar quién compra los billetes y quién no», han denunciado en los últimos días los responsables de personal.
No se trata de un problema aislado, recuerdan desde la plantilla de esta compañía, al 'gratis total' se suman los problemas de circulación de algunos trenes por falta de combustible. No es que no exista combustible en los depósitos de almacenaje sino que no hay personal que trasvase el gasóleo de las unidades a los depósitos de las mismas.
Los propios maquinistas
«En ocasiones esta tarea la han realizado los propios maquinistas, pero ni están autorizados ni tienen formación para ello», se ha advertido a través de los propios trabajadores.
Mientras el paso lento con el que avanzan las obras para la integración de Feve en la capital sigue provocando una enorme sangría de viajeros en la compañía ferroviaria Feve.
La representación laboral reconoce que, en estas circunstancias y con la dificultad para avanzar en las obras Feve perderá en el corto plazo toda su efectividad.
Viajeros
Desde que la estación de Matallana dejara de recibir viajeros el 19 septiembre de 2011 la línea ya ha perdido un sesenta por ciento de sus viajeros.
En 2011 Feve movilizó a un total de 329.000 pasajeros mientras que en 1016 la cifra descendió hasta los 131.600, según los datos facilitados por la propia compañía.
Las ocho circulaciones diarias entre la capital y Cistierna transitan sin apenas pasajeros por los problemas en los que sufre la línea y las dificultades de conexión.
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