La policía local Raquel Gago tras conocer el veredicto.

Fiscal y acusación piden por escrito que Raquel Gago ingrese de inmediato en prisión

La agente está en libertad tras 258 días en Mansilla de las Mulas y consignar 10.000 euros

a. cubillas

Lunes, 22 de febrero 2016, 14:32

Publicidad

Raquel Gago, a la cárcel «ya». Así lo han solicitado este lunes el representante del Ministerio Fiscal y las tres acusaciones particulares 48 horas después de que el jurado popular la declarase «culpable» por mayoría de cómplice de un delito de asesinato por el crimen de Isabel Carrasco.

Según ha podido conocer en exclusiva leonoticias, Emilio Fernández -fiscal-, Beatriz Llamas, Carlos Rivera y Ricardo Gavilanes -acusaciones particulares- han presentado formalmente este lunes un escrito a la audiencia Provincial de León para solicitar el ingreso inmediato de la agente de la Policía Local.

Una petición que cursan conforme al veredicto de culpabilidad del jurado así como a las peticiones de 15 años de prisión para la agente, entendiendo «la gravedad del delito así como de la pena». En cualquier caso, el presidente-magistrado no se pronunciará previsiblemente hasta la lectura del veredicto.

La agente se encuentra en libertad provisional desde el pasado 30 de enero tras cuatro intentos fallidos por parte de su abogado y la consignación de una fianza de 10.000 euros después de que la Audiencia decretase que no debía de continuar en la cárcel.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía y las acusaciones entienden que por la gravedad de los hechos y de la pena que pesa sobre ella, Raquel Gago debe ingresar de forma «inmediata» en la prisión de Mansilla de las Mulas, donde permaneció durante 258 días.

En libertad hasta resolverse los recursos

Petición que contrasta con la de su letrado. Fermín Guerrero ha cursado formalmente la solicitud de libertad provisional para su clienta hasta que se resuelvan los recursos que, según ha reiterado desde el pasado sábado, su intención es llegar «hasta el final» y demostrar que su clienta no participó en el plan para acabar con la vida de Isabel Carrasco.

Publicidad

Guerrero justifica su petición en que Raquel se ha presentado formalmente desde que saliese de prisión cada lunes en los juzgados, «demostrando que no existe ningún riesgo de fuga».

Peticiones que tendrá en cuenta el presidente-magistrado, Carlos Javier Álvarez Fernández, que emitirá en los próximos días el veredicto. El Ministerio Fiscal solicitó 12 años de prisión por un delito de asesinato y tres más por tenencia ilícita de armas. Pena que rebajó su letrado a ocho y dos años, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad