LEONOTICIAS
Lunes, 15 de febrero 2016, 11:01
Publicidad
Lunes de nieve en toda la provincia de León en una situación que se complica, además, por las fuertes lluvias de los últimos días. Hasta medio centenar de puntos en diferentes viales de la provincia presentan complicaciones de diferentes niveles en esta jornada.
En la capital la presencia de la nieve ha dificultado el tránsito por el centro de la ciudad al mismo tiempo que ha provocado colas kilométricas en el alfoz, especialmente en la unión con San Andrés del Rabanedo.
El puerto de Pajares permanece cerrado para camiones y autobuses, mientras que la circulación está prohibida en el puerto de San Isidro, además de Ventana y Tarna.
Toda la zona norte está afectada bien por nieve o bien por lluvia desde El Bierzo hasta la zona de Cistierna. La provincia sigue estando en alerta naranja por nieve y lluvia.
En la comunidad la nieve obliga a circular con cadenas a los turismos, y prohibe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de Segovia en las carreteras SG-615y CL-601, a la altura de San Ildelfonso-La Granja. En León, las complicaciones se centran en la N-625 en Oseja de Sajambre, en la N-621 en Llanaves de la Reina, en la CL-626 en Sabero, la CL-635 en Burón, la LE-333 en Cofiñal.
Publicidad
Según la información a la que ha tenido acceso la Agencia Ical, los mayores problemas en la provincia de Palencia se centran a estas horas en la CL-626 en Guardo, la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Areños y la P-125 en Velilla del Río Carrión.
También hay que utilizar cadenas en Soria en los tramos de la SO-615 a la altura de Garay; en Ávila en la AV-932 en Piedrahíta y en Salamanca, en la SA-203 en El Cabaco. También la nieve ha llegado a la provincia de Salamanca, con la circulación condicionada en la CP-004 en La Hoya. En Burgos, la nieve ha cortado esta madrugada los puertos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Río Trueba (BU-570).
Publicidad
La previsión es que la situación vaya a peor a lo largo del día puesto que hay numerosas carreteras de Castilla y León donde la la nieve condiciona la circulación en las provincias de León, Burgos, Segovia y Palencia, incluso en carreteras principales como autovías y nacionales.
Estas nevadas podrían complicar aún más la situación de las crecidas de los ríos Arlanza, Duero y Órbigo, que desde el sábado comenzaron a anegar tramos medios y bajo. Las inundaciones mantienen cortadas las carreteras BU-P-1041 (Royuela de Río Franco), la BU-V-9021 (Quintanilla del Agua) y la BU-V-8205-1 (Contreras) en la provincia de Burgos. En Soria, está prohibido el tráfico en la SO-P-4009 en Langa de Duero, la SO-P-6007 en Garray y la SO-P-5117 en Valdelinares. Las mayores complicaciones en la provincia de León están en la LE-460 en Torre del Bierzo y en la LE-6421 en Nístal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.