Rubén Fariñas / J.C. / LEONOTICIAS
Miércoles, 27 de enero 2016, 19:44
Primero sentado, y después de pie. Aseguran, porque las versiones son confusas, que el letrado de Raquel Gago llevaba en Fray Luis de León dirección hacia Fernández Ladreda no mucho tiempo -varios minutos- cuando fue localizado. De pie y sentado, como esperando.
Publicidad
Y al ser localizado, tan sólo monosílabos. El letrado no ha respondido con coherencia a las preguntas de los agentes de la Policía Local quienes, a renglón seguido, han procedido a su traslado a la comisaría de policía.
Si alguien creía que era imposible un nuevo 'giro' en el caso Carrasco, éste ha llegado. El letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, desaparecía a primera hora de este miércoles cuando estaba previsto el inicio de una nueva jornada dentro del juicio que se sigue por el crimen de Isabel Carrasco.
Ni respondía al teléfono ni era posible localizarle en la vivienda que utilizaba habitualmente y que es la de su defendida, Raquel Gago. La familia de Gago incluso ha entrado al piso pero nada extraño ha visto en el interior.
La Policía, que inició de inmediato el rastreo tras conocer la noticia, ha acudido al entorno de la vivienda (a la que no ha accedido ya que para ello precisa de orden judicial) y no ha podido localizar el vehículo del letrado (un ranchera de color marrón), también ha visitado los diferentes centros asistenciales de León sin encontrar rastro alguno del letrado. Por todo ello se ha cursado diligencias al resto de cuerpos de ámbito nacional para ampliar la búsqueda (con competencia para este caso Policía Nacional y Guardia Civil).
Publicidad
La desaparición del abogado de Raquel Gago ha provocado en esta jornada que el presidente de la sala en la que se desarrolla el juicio por el crimen de Isabel Carrasco determine la suspensión del juicio a la espera de noticias.
El propio presidente comunicó este miércoles que lo primero en este caso es localizar al letrado. En caso de imposibilidad de defensa de Raquel Gago, el tribunal procedería a intentarle adjudicar otro abogado y así poder continuar con el juicio.
Publicidad
El aplazamiento no puede prolongarse más de cuatro días. Si el quinto día no hay abogado de Raquel Gago la consecuencia sería la disolución del jurado y motivaría la repetición del juicio.
Hasta que se aclare la desaparición y posterior localización de Fermín Guerrero la causa sigue detenida en la Audiencia.
Desaparición
El letrado que representa a Montserrat González y a Triana Martínez en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco, José Ramón García García, confirmó este miércoles que ayer comió con el abogado de Raquel Gago -Fermín Guerrero- que ambos se despidieron antes de las 17:30 horas.
Publicidad
Guerrero había quedado posteriormente con su clienta, sobre las 19:00 horas, pero no acudió a la cita. Es precisamente sobre esa hora, en concreto a las 19:04 cuando aparece la última conexión del abogado a su 'whatssap'. Tampoco responde a las llamadas telefónicas y lo que se oye es su buzón de voz.
Finalmente el letrado ha sido localizado a primera hora de la tarde sentado en un banco frente a su vehículo, que estaba aparcado en un vado del Hotel Fray Luis de León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.