La investigación baraja ahora un crimen en el caso por la muerte de Rabia Gina
Las pruebas aportadas por la autopsia y los diferentes indicios que se han sumado al caso rompen con la tesis inicial y las pesquisas se mantienen en el tiempo a la espera de poder resolver el caso
j.c./a.c. - leonoticias
Lunes, 19 de octubre 2015, 12:32
Mutismo oficial sobre la muerte de Rabia Gina Balghaouar, La mujer de origen magebrí que residía en el barrio de Pinilla de la capital y que fue localizada muerta y desnuda en el río Bernesga el pasado viernes día 9.
Diez días después de que el cuerpo de la víctima, visiblemente deteriorado, apareciera en las aguas del río las pesquisas policiales se encaminan hacia un crimen como causa última del suceso.
La investigación, hoy bajo secreto de sumario, se mantiene abierta a la espera de unir cabos que permitan esclarecer por completo lo sucedido. Fuentes policiales han asegurado este lunes que las pesquisas «se mantienen» después de que el informe de la autopsia apuntara a la existencia de un crimen.
Perfil
Pese a que inicialmente el suceso se vinculó a un posible suicidio o incluso a un acto vinculado con la prostitución, al aparecer la víctima en una zona en la que ésta es ejercida, ahora ambas tesis han pasado a un segundo plano.
De Rabia Gina Balghaouar ya se conoce su perfil. Su cuerpo ha sido reclamado por su pareja, con la que según algunos vecinos asegura que mantenía una relación difícil. A la mujer se la vincula además con un par de «incidentes» en los que tuvieron que participar agentes de la Policía, uno de ellos con un suceso vinculado con la violencia animal y otro por un asunto de tipo familiar.
La mujer, que tiene 49 años, fue localizada por un hombre que paseaba por la zona y su grave deterioro impedía «conocer si era un hombre o una mujer». Fue el tatuaje con las letras 'BM' en un brazo el punto de partida para esclarecer el caso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.