JAVI CALVO/ LEONOTICIAS.COM
Viernes, 18 de septiembre 2015, 19:50
En una calificación provisional el fiscal responsable del caso abierto por el crimen de la peregrina Denise Pikka Thiem ha determinado que se trata de un homicidio y no de un asesinato, aunque en el sumario aún no hay conclusiones definitivas.
Publicidad
Tras la investigación realizada y la reconstrucción junto al autor confeso ahora se cree que las circunstancias que acompañaron la muerte de Denise fueron las de un intento de robo que derivó en agresión y muerte.
Miguel Ángel, según la Policía, cometía actos de este tipo con el fin de obtener algún dinero de los peregrinos. Acciones que contrastan, sin embargo, con el hecho de que en el suelo de su vivienda había 37.000 euros escondidos, en su mayoría al parecer procedentes de la venta de una vivienda familiar.
El atenuante de una muerte circunstancial ya fue apuntado por el letrado que ahora lleva la representación, Vicente Prieto, quien aseguró que «esto ha sido un drama y una desgracia, no es un asesino es una persona con su peculiar forma de vida pero nada más. Es una de las cuestiones que quiero analizar, quiero hablar con el padre y con él pero en el informe preliminar que le hicieron se deja entrever que podría haber habido un trastorno transitorio».
«No ha habido premeditación»
Durante la reconstrucción del crimen, Miguel Ángel Muñoz confesó que había sufrido un momento de ofuscación, según su representante legal. «No ha habido premeditación. Confiesa que se le fue la cabeza, niega que haya habido agresión sexual y que haya querido robar. No está acredigtado que él haya cambiado las señales».
Publicidad
«Denise no venía de esa parte sino del lado contrario. Estaba perdida le llamó para ver si la podía orientar, le dijo por dónde tenía que ir, le pidió que la acompañara, la acompañó por la cuesta y en un momento se puso nerviosa y le produjo a él una ofuscación y se le fue la cabeza. Ha salido a la luz porque él se derrumba pero pruebas no hay, quemó la ropa y la mochila y no hay. El cadáver es suficiente si se acredita que hay restos de mi cliente», sentenció el letrado en una reciente entrevista.
Otras víctimas
Mientras la investigación no se da por cerrada y se sigue indagando en otros incidentes en el Camino con otras peregrinas, que fueron en su momento atacadas por un hombre «con pasamontañas».
Publicidad
Sin embargo algunas de estas mujeres, que no llegaron a presentar denuncia pero que ahora han sido localizadas, no han llegado a reconocer al autor confeso de la muerte de Denis Pikka Thiem.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.