carmen ramos - leonoticias.com
Viernes, 4 de septiembre 2015, 14:33
Los robos vuelven al campo berciano en plena campaña de recolección. Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada han tramitado un total de cuatro denuncias presentadas por fruticultores de la comarca por el robo de casi 5.000 kilos de pera y manzana en fincas situadas en el barrio de La Martina, en el término municipal de Ponferrada.
Publicidad
Los robos se han producido en explotaciones que se encontraban situadas en las inmediaciones de la carretera de acceso a la localidad, según informa la Subdelegación del Gobierno, precisamente, un extremo que ha facilitado también la actuación de los amigos de lo ajeno.
Se da la circunstancia de que los hechos han tenido lugar cuando los fruticultores de la comarca están en pleno proceso de recogida de la manzana y la pera.
La Policía Nacional de Ponferrada intensifica las labores para identificar a los autores de los robos, que se han producido en plantaciones que no contaban con ningún tipo de cierre lo que ha permitido las labores de sustracción a los 'asaltantes'.
De esta forma, se repiten un año más los asaltos a las explotaciones agrícolas de la comarca coincidiendo con el periodo de recogida de los productos del campo. Un extremo que cada año vienen denunciando los agricultores, incluso instando a las administraciones a intensificar las labores de vigilancia en las fincas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.