C. Rodríguez-leonoticias.com
Jueves, 20 de agosto 2015, 12:36
Villafer es uno de los muchos pueblos de España que celebra San Roque durante el 16 de agosto. Por eso, en una época tan cargada de fiestas, algo tenía que haber de especial en este pequeño pueblo que tan solo alcanza los 200 habitantes. Eso mismo pensaron los cinco jóvenes que llevaron a cabo este invento al más puro estilo agrícola.
Publicidad
«Si Villafer no tiene piscina, se la ponemos nosotros», fue la conclusión general sacada por el grupo, que ya probó suerte el verano anterior con una piscina movil formada por el tractor tirando del remolque, que cargado de agua recorrió todas las calles del pueblo.
Sin embargo, la creación de este verano se trató de un conjunto de alpacas cubiertas por una lona, sujetas por una eslinga a su alrededor y colocadas en forma de piscina cuadrada. «Este año quisimos mejorarlo y se nos ocurrió la idea de poner un tobogán», ha comentado uno de los integrantes del grupo. Por lo que finalmente añadieron el tubo de fibra de vidrio, que habitualmente se usa para el regadío, como tobogán para pasar del remolque a la piscina.
Javi, Juanjo, Santi, Víctor y Mario son los artífices de esta divertida idea que ha sorprendido a muchos. «Para el año que viene esperamos superarnos», ha concluido Juanjo, que explica que esto solo se realiza una vez al año con motivo de la fiesta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.